Aplicaciones Web SAT







> Obtener acceso o recuperar clave

> Mas información y servicios

InfoSAT

En esta oportunidad ponemos a su disposición un servicio de información por correo electrónico orientado a facilitarle su incorporación al creciente grupo de contribuyentes que ya hacen uso de esos y otros servicios. Suscribirse es fácil y le permite participar de las iniciativas de Gobierno Electrónico tanto de SAT como de otras instituciones gubernamentales que tienen como objetivo brindarle un servicio cada vez más eficiente.

Boletines actuales:

Conozca los boletines visitando el archivo de boletines con un clic aquí (no necesita estar suscrito para poder ver el historial de boletines)

  • Boletín Novedades BancaSAT
    Novedades y Avances de la implementación de la Declaración Electrónica, incluye correos de lectores y respuestas a preguntas frecuentes
  • Aduana Moderna (se publica los días Martes) ¡Nuevo!
    Boletín electrónico de cápsulas informativas acerca de la actualidad en aduanas, realizado por la Intendencia de Aduanas; esta publicación va dirigida a usuarios del servicio aduanero, proveedores privados, prestadores públicos de servicios al comercio exterior y público en general, con el objeto de proporcionarles información periódica, útil, ágil y puntual sobre noticias, alertas, proyectos y temas relacionados con cultura aduanera.
  • Ediciones especiales (envío esporádico)
    Por esta lista se envían avisos urgentes como procedimientos especiales o vencimientos muy imporantes de interés general.
  • También puede sindicar los boletines de InfoSAT (boletin semanal), utilizando el archivo http://www.elistas.net/lista/bancasat/rss.xml, información de caracter tributario y de interes para el contribuyente.

InfoSAT es un servicio gratuito a los contribuyentes desde el año 2001, por medio de este la Superintendencia de Administración Tributaria tiene brinda el  servicio de información por correo electrónico orientado a facilitarle su incorporación al creciente grupo de contribuyentes  que se mantienen informados en materia tributaria . Suscribirse es fácil y le permite participar de las iniciativas de Gobierno Electrónico tanto de SAT como de otras instituciones gubernamentales que tienen como objetivo brindarle un servicio cada vez más eficiente.

Este servicio es alojado en eListas.net, donde se cuenta con una página central desde la cual usted puede:

  • Accesar directamente los 10 boletines más recientes o al historial desde el año 2001.
  • Suscribirse o retirarse de nuestra lista de distribución.
  • Configurar sus preferencias de suscripción a nuestra lista.
  • Consultar otras direcciones útiles para la administración de este sistema.
  • Consultar direcciones de correo para darse de alta o baja de la lista

La página de inicio del servicio es: http://www.elistas.net/lista/bancasat/

Para webmasters o usuarios experimentados, pueden sindicar los boletines de InfoSAT utilizando  el formato RSS publicado en esta dirección: el archivo http://www.elistas.net/lista/bancasat/rss.xml .

Como suscribirse

Que beneficios se obtienen:

  • Servicio completamente gratuito.
  • Boletines editados profesionalmente.
  • Información tributaria nacional e internacional al día.
  • Fácil acceso, tan simple como leer su correo.
  • Canal de comunicación abierto para sus comentarios y sugerencias
  • Conocer sobre actualizaciones de formularios
  • Acceso a las preguntas más frecuentes de los contribuyentes.

Privacidad

Las direcciones de la lista son administradas y conocidas únicamente por la Superintendencia de Administración Tributaria.
Su dirección de correo no será entregada a terceros y será utilizada únicamente para brindarle el servicio de InfoSAT.

Otros medios de suscripción

Adicional al mecanismo mencionado anteriormente, la SAT brinda el servicio a las siguientes personas:

  1. A las direcciones de correo que los contribuyentes registran al darse de alta en el sistema BancaSAT.
  2. A direcciones de contribuyentes que vía telefónica confirman a la encargada de servicio al cliente InfoSAT su deseo de suscribirse.
  3. A personas que participan en capacitaciones que SAT organiza y que anotan sus direcciones de correo para recibir más información.

Como retirarse

Si ya no desea recibir el servicio de InfoSAT, puede hacerlo fácilmente enviando desde su buzón un correo en blanco a la dirección bancasat-baja@elistas.net