Autoridades de SAT y ANADIE firman convenio de cooperación


El 1 de diciembre en la sede de la Superintendencia de Administración Tributaria, (SAT) Juan Francisco Solórzano Foppa, Superintendente de SAT y Lucrecia Ruíz, Directora Ejecutiva en Funciones de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE), firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para trabajar coordinadamente en la estructuración de proyectos de infraestructura.

El trabajo en equipo entre la SAT y la ANADIE, tiene como objetivo consolidar la cooperación y coordinación interinstitucional para que, en el marco de la normativa legal que regula a cada institución, ejecutar proyectos  bajo la modalidad de alianzas para el desarrollo de infraestructura económica o alianzas público privadas.

Con la firma de este convenio se manifiesta el interés de ambas instituciones en trabajar coordinadamente en la estructuración del Proyecto “Puerto Seco Intermodal Tecún Umán II”, que será desarrollado en el Puerto Ingeniero Juan Luis Lizarralde Arrillaga que se ubica en la frontera Guatemala-México ubicado en Ayutla, San Marcos. El mismo tiene como propósito implementar acciones conjuntas bajo la modalidad de alianza público privada, para el desarrollo de infraestructura económica del puerto.

Las autoridades participantes de la firma de este convenio, esperan que con este proyecto se pueda desarrollar, dentro del marco de sus competencias y de las funciones de la Mesa Técnica Interinstitucional, todos los Proyectos de interés para ambas partes.

Guatemala, 01 de diciembre de 2016