Aplicaciones Web SAT







> Obtener acceso o recuperar clave

> Mas información y servicios

Día Internacional Contra la Corrupción


En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la SAT informa que ha realizado varias acciones, entre las que se encuentran:

1-   Implementación de la Gerencia de Asuntos Internos. En el segundo semestre 2016, coordinó la captura de dos trabajadores de SAT vinculados a casos de corrupción. 

2-   Gerencia de Investigación Fiscal, creada en el 2016, como la encargada de coadyuvar a la reducción de la evasión fiscal, defraudación tributaria y aduanera, contrabando y delitos relacionados. 

3-   Fortalecimiento en los procesos de contratación de personal. Se realizó una convocatoria pública, para ocupar los puestos vacantes en la institución. Así como la implementación de pruebas de confiabilidad para todo el personal de nuevo ingreso. En Aduanas, dicha prueba se ha realizado a 530 trabajadores actuales. Se ha reforzado y hecho rotación de personal en Puerto Quetzal, Santo Tomás de casilla, Express Aéreo y Aduana Central.
 
4-   Declaración Pública de Estado Patrimonial del Superintendente e Intendentes, documento que se encuentra disponible en la página de internet de la SAT.

5-   Proyecto de sistematización de la información, que tiene como objetivo ordenar y clasificar todos los documentos en poder de la institución, para facilitar la transparencia en el manejo de la información.

6-   Se han realizado acciones para mejorar el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, como la publicación del listado de puestos, salarios y nombres de los trabajadores de la institución; y se continúa trabajando para mejorar el cumplimiento de la Ley.

7-   Devolución del Crédito Fiscal, se encuentra publicado en el sitio de internet con el objetivo de hacer transparente ese proceso.

La SAT ratifica su compromiso de seguir trabajando con transparencia, ser un referente para la rendición de cuentas y fortalecer acciones para combatir la corrupción. 

 Instamos  a que se denuncien los actos anómalos a través del teléfono 2362-7000 o al correo electrónico denuncialacorrupcion@sat.gob.gt
 
 
Guatemala, 08 de diciembre de 2016
 

Actualizado ( Viernes, 09 de Diciembre de 2016 11:09 )