Aplicaciones Web SAT







> Obtener acceso o recuperar clave

> Mas información y servicios

Acuerdos y Tratados Internacionales

GUATEMALA-Y-EL-MUNDO.jpg

Un Tratado de Libre Comercio (TLC) es un Acuerdo mediante el cual dos o mas países reglamentan de manera comprensiva sus relaciones comerciales, con la finalidad de incrementar los flujos de comercio e inversiones, y por esa vía su nivel de desarrollo económico y social. 

Los TLC´S contienen normas y procedimientos tendientes a garantizar que los flujos de bienes, servicios e inversiones entre los países que suscriben dichos tratados se realicen sin restricciones injustificadas y en condiciones transparentes y predecibles. 

Una parte de los Acuerdos consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes importados originarios de un país parte; y acuerdos en materia de servicios.  Estos acuerdos se rigen por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por reglas establecidas de mutuo acuerdo entre los países participantes.

Para Guatemala los tratados de libre comercio, involucran diferentes aspectos, desde factores estrictamente económicos y financieros hasta factores geográficos, demográficos y culturales. 




Filtro     Mostrar # 
Título del artículo
- Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionadas con el Comercio (ADPIC) de la OMC
- Acuerdos de Alcance Parcial de Guatemala
- Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre
- TLC - Chile/Guatemala
- TLC - Colombia/Guatemala
- TLC - México/Centroamérica
- TLC - Panamá/Guatemala
- TLC - Rep. Dominicana/Centroamérica/EUA -RD CAFTA
- TLC - Taiwan/Guatemala
- Unión Aduanera Centroamericana