Términos de aceptación de uso del servicio Chat SAT

www.sat.gob.gt

Chat SAT, servicio electrónico disponible para orientar al contribuyente o responsables tributarios en línea acerca de: requisitos, trámites, pago de impuestos, formularios, y cualquier gestión relacionada con la presentación de la planilla del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Registro Fiscal de Vehículos de la Superintendencia de Administración Tributaria.

  1. El operador de Chat en SAT atenderá únicamente consultas con los temas indicados en el inciso anterior, el uso inadecuado u ofensivo con fines distintos a los de creación del Chat SAT por parte del contribuyente autoriza al operador a cancelar la comunicación de inmediato.
  2. El acto de de consultar no exime al contribuyente del cumplimiento oportuno de las respectivas obligaciones tributarias.
  3. El contribuyente deberá exponer con claridad y proporcionar todos los datos constitutivos del caso que consulta, a efecto que el operador pueda brindar una respuesta oportuna a la consulta planteada.
  4. Es responsabilidad exclusiva del contribuyente el uso de la respuesta obtenida, debido a que la información que se nos proporciona no requiere de documentación de respaldo, y se desconoce si es un caso real o un supuesto, así como si la persona que efectúa la consulta tiene interés personal y directo sobre la situación planteada.
  5. La información obtenida a través de este servicio no incluirá información confidencial del contribuyente, ya que solo puede ser requerido por el propio contribuyente, sus representados debidamente acreditados, así como por Juez competente y por los medios establecidos legalmente. (Artículo 101รข
  6. Las respuestas obtenidas en este servicio están sujetas a cambios sin previo aviso, no tienen carácter de resolución, no es susceptible de impugnación o recurso.

Al utilizar el servicio Chat SAT, usted reconoce que ha leído y está de acuerdo a regirse por sus términos y condiciones.