Casos de Prueba Normativos (EFACE)

Listado de casos de uso:

  1. Autenticación de usuarios sistema EFACE (vendedor).
  2. Verificación de menús disponibles en los sistemas por usuarios y perfiles.
  3. Emisión, generación y autorización de documentos electrónicos FACE-CAE (en línea o Web Service).
  4. Generación y autorización de documentos electrónicos FACE-CAE (carga de archivos por lotes).
  5. Anulación de documentos electrónicos (FACE) (generados en línea o por Web Service).
  6. Anular documentos electrónicos (FACE) (generados por lote).
  7. Consulta de la imagen completa del documento electrónico emitido e impresión para entrega al comprador.
  8. Verificación de los requisitos que debe cumplir la emisión de facturas electrónicas autorizadas.
  9. Verificar, en los casos que proceda, que el campo otros impuestos esté incluido en la factura emitida.
  10. Verificar si existe un campo que indique el tipo de venta que se realiza, bienes o servicios.
  11. Verificar la correcta aplicación de las ventas no afectas por realizarse a empresas amparadas por el Decreto 29-89.
  12. Verificación del almacenamiento de los documentos electrónicos de acuerdo con la moneda de emisión.
  13. Verificar la correcta aplicación de otros registros incorporados en la factura.
  14. Generación y autorización de resguardo de copias de documentos en papel o autoimpresión – CAEC (almacenamiento).
  15. Anular resguardos de copias de documentos electrónicos generados en papel o autoimpresión (CAEC).
  16. Alertas de sistema.
  17. Verificación de uso del manual de usuarios del sistema FACE.
  18. Verificar la inalterabilidad de la información de los documentos generados.
  19. Verificar que dentro de las copias de los documentos a resguardar no puede existir duplicidad.
  20. Verificar que un documento emitido y generado no puede ser eliminado del sistema.
  21. Verificación que los campos obligatorios cuentan con una estructura validada (NIT, fecha, valor).
  22. Verificar la generación del CAE.
  23. Generación del CAEC.
  24. Generación de CRFM.
  25. Autenticación de usuarios GFACE.
  26. Verificar el cierre de operaciones mensuales del EFACE.
  27. Envío de documentos electrónicos al comprador.
  28. Verificar que la autorización de rangos corresponda al NIT para el cual fue solicitado.
  29. Verificación del sello digital PKI.
  30. Autenticación de usuarios FACE (SAT).
  31. Consultas generales de la SAT:  por mes y comprador.
  32. Consultas generales de la SAT:  consulta por documentos electrónicos.
  33. Consultas administrativas de la SAT:  resumen de facturas electrónicas por tipo emisor.
  34. Consultas administrativas de la SAT:  resumen de facturas electrónicas por contribuyente emisor.
  35. Consultas administrativas de la SAT:  resumen de facturas electrónicas por contribuyente comprador.
  36. Consultas emisor de facturas electrónicas:  facturas electrónicas por período.
  37. Consultas emisor de facturas electrónicas:  facturas electrónicas por contribuyente.
  38. Consultas emisor de facturas electrónicas:  resumen de facturas electrónicas por producto.
  39. Descarga de archivos para consultar en hojas electrónicas.
  40. Verificación NIT válido.
  41. Verificación de fecha válida.
  42. Verificar cálculo del Impuesto al Valor Agregado.
  43. Verificación que tanto el EFACE como el GFACE se encuentren debidamente autorizados para operar.
  44. Verificación que el número de resolución para la generación de documentos corresponda a una resolución válida para cada GFACE.