Principales motivos por los que no puedes ingresar

para crear una cita validada

Si no puedes ingresar al sistema para agendar tu cita, verifica lo siguiente:

1.    Si ya eres un contribuyente registrado en SAT, debes registrarte en el sistema de citas con tu Número de Identificación Tributaria -NIT-:

      1. Asegúrate de estar digitando tu NIT correctamente
      2. No utilices símbolos como el guión (-)
      3. Si tu NIT posee una la letra K, por favor digitala en mayúscula

En caso no recuerdes tu NIT, ingresa aquí para consultarlo.

 

2.    Si la gestión que deseas agendar es una Solicitud de NIT, debes registrarte en el sistema de citas con tu Código Único de Identificación -CUI-:

      1. Asegúrate de estar digitando tu CUI correctamente
      2. No utilices espacios entre los números
      3. No utilices símbolos como el guión (-)
      4. Debes:
        • Haber realizado tu gestión de Solicitud de NIT en línea desde nuestro portal.
        • Haber recibido el correo de aprobación de tu Solicitud de NIT en línea.

En caso no hayas realizado tu Solicitud de NIT desde nuestro portal, ingresa aquí para iniciar tu gestión.

 

3.    La cita debe agendarse a nombre de la persona que se presentará para ser atendido:

      1. En caso de Personas Individuales es personal.
      2. En caso de Personas Jurídicas, debe ser el Representante Legal quien agende la cita.
      3. En caso de Terceros, a nombre de la persona tercera autorizada.

 

El sistema verifica:

  • Que la fecha de nacimiento coincida con el NIT o CUI proporcionados.
  • Que el NIT ingresado esté Activo y no cuente con aviso de fallecimiento.

De lo contrario, no podrás ingresar al sistema para agendar una cita.