Entrega del Certificado del Sistema de Gestión de Cumplimiento Ético

Proceso de Atención al Contribuyente

OFICINA TRIBUTARIA SUCHITEPÉQUEZ y AGENCIA TRIBUTARIA MAZATENANGO

El Intendente de Atención al Contribuyente, Ing. Armando Pokus Yaquian, en representación del Superintendente de Administración Tributaria y en su rol de Máxima Gobernanza del Sistema de Gestión de Cumplimiento Ético (SGCE), entregó el certificado emitido por el organismo “Certification With Added Value, S.C.” a la Oficina Tributaria de Suchitepéquez y a la Agencia Tributaria de Mazatenango, las cuales conforman el alcance certificado bajo la Norma Internacional ISO 37001:2016.

Al evento también asistió el Gerente de Asuntos Internos, Lcdo. José Ronaldo Portillo Salazar, en su rol de Alta Dirección del SGCE; el Jefe de Departamento de Evaluación de la Integridad, Lcdo. Néstor Adolfo Siliézar Estrada, en su rol de Oficial de Cumplimiento; y, el Gerente Regional Sur Interino, Lcdo. Raúl Eduardo Chuga Chacón.

La primera certificación se entregó al Administrador de Agencia Tributaria, Lcda. Myra Karina Valladares Monzón, quien manifestó su compromiso con la institución y con este sistema de gestión. Posteriormente, correspondió la entrega al Administrador de Oficina Tributaria, Lcdo. Herber Alexander Arias Obregón, quien se congratuló con esta certificación.

Guatemala, 11 de mayo de 2021