Inauguración de Remodelación del Área de Carga en la Aduana Express Aéreo

Se llevó a cabo la Inauguración de las remodelaciones realizadas al área de Carga General de la Aduana Express Aéreo, presidida por el Superintendente de SAT Marco Livio Díaz, el Intendente de Aduanas Werner Ovalle, el Gerente de Combex-IM, Jorge Gómex y el Gerente Regional Central Wilfredo Valle.

 

La Aduana Express Aéreo es una de las cuatro aduanas certificadas bajo la Norma ISO 9001-2015 y la segunda aduana más importante a nivel de comercio exterior, representando el 14.8% de la recaudación total, asimismo esta aduana ha estado inmersa en el proceso de modernización integral aduanera y el estudio de tiempos de despacho, gracias al apoyo y trabajo conjunto con el DAT Combex-IM.

 

Esta remodelación realizada a la infraestructura permitirá a la Aduana fortalecer el control aduanero y facilitar de mejor manera el comercio internacional.

 

El Superintendente, Marco Livio Díaz, agradeció “el apoyo de Combex-IM ha sido indispensable para lograr la remodelación que hoy se inaugura” también aprovechó para felicitar al equipo de trabajo que forma parte de la Aduana por el trabajo realizado especialmente durante la crisis en beneficio del país.

 

Durante la actividad, el Superintendente y el Intendente de Aduanas hicieron entrega de caretas protectoras al personal de la Aduana Express Aéreo, como medida de protección para la salud y seguridad del equipo de trabajo de la aduana. Dichas caretas serán entregadas a todo el personal de cada una de las Aduanas del Servicio Aduanero.

 

Por su parte el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle reiteró el compromiso de continuar trabajando por brindar las condiciones necesarias que permita realizar sus labores en un espacio seguro y agradeció el trabajo de las Aduanas en el marco del COVID-19.

 

Seguimos trabajando por una SAT renovada, efectiva y automatizada para Guatemala.

GALERÍA DE FOTOS