MEJORA DE CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA EN OFICINA DE PERFECCIONAMIENTO ACTIVO –OPA- UBICADA EN AGEXPORT

La Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- a través de la Intendencia de Aduanas en coordinación con la Asociación de Exportadores de Guatemala –AGEXPORT-, inauguró mejoras en la Delegación Aduanera en la Oficina de Perfeccionamiento Activo (OPA) ubicada en el edificio de AGEXPORT, como parte de los resultados del objetivo 3 del Plan Estratégico Institucional –PEI-, relacionado con la mejora de las instalaciones del personal aduanero, y enmarcado en el componente Infraestructura del Programa de Modernización Integral Aduanera –MIAD-.

Con el objetivo de aprovechar de mejor manera el espacio vertical asignado, convirtiéndolo en un ambiente más limpio y ordenado brindando mayor confort a nuestras colaboradoras, se instaló un nuevo módulo de escritorios que permite tener lo necesario a su alcance y mayor área de circulación, evitando cruces y accidentes; archivos  con gavetas colgantes que permitirán un almacenamiento más ordenado, evitando esfuerzos y malas posturas al momento de la búsqueda de documentos, haciéndolos más ergonómicos.

Adicional, se instaló el logotipo de la institución, que permitirá mejor identificación de la Delegación, generando mayor sentido de pertenencia a nuestra institución.

Esta acción, se desarrolló en el marco de la reactivación de la Comisión Técnica de los Regímenes de Perfeccionamiento Activo, regulada en el artículo 32 (bis) del Acuerdo Gubernativo No. 533-89 “Reglamento de la Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila”.

¡Por una SAT renovada, efectiva y automatizada!