SOLICITUD ELECTRÓNICA DE NIT PARA PERSONAS INDIVIDUALES Y JURÍDICAS

Con esta nueva modalidad, la SAT pone a disposición el Formulario en línea para las personas individuales y jurídicas que requiera un NIT con o sin obligaciones tributarias.

El interesado, deberá ingresar al portal de la SAT, completar el Formulario denominado: Solicitud Electrónica de NIT desde cualquier computadora y presentarse a una Oficina/Agencia Tributaria, Delegación/Aduana, según sea su elección, a concluir la gestión.

Para facilitar el llenado podrá utilizar el manual que le guiará a completar el formulario indicado.

Ver Manual

Para llenar el formulario presione aquí

¿Quiénes podrán utilizar este formulario?

Las personas Individuales y jurídicas con y sin obligaciones tributarias, que requieran su Número de Identificación Tributaria y NIT para la realización de transacciones con uno o más bancos del sistema, compra de un bien inmueble, por mayoría de edad, gestiones aduaneras y para la inscripción de un establecimiento.

REQUISITOS:
Requisitos para las Personas Individuales que requieran el NIT sin obligaciones

IMPORTANTE:

  • La solicitud o el número de formulario debe presentarse en una Oficina/Agencia Tributaria, Delegación/Aduana dentro de los siguientes 10 días hábiles, contados a partir de la fecha en que llenó la solicitud o que recibió el correo electrónico para descargar el formulario, caso contrario deberá realizar una nueva solicitud.
  • Si requiere el Acceso a la Agencia Virtual, deberán tener un correo electrónico.
  • Se recomienda utilizar el navegador de internet Google Chrome.
  • Para mejor funcionalidad del formulario se recomienda utilizar mouse y clic.

Para mayor información, comunicarse al Contac Center al 1550