Actualización o Cancelación de Representante Legal

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI), debe enviarse escaneado de ambos lados.
2 Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero.
3 Nombramiento o cancelación de la representación.
4 El Representante Legal deberá contar con Agencia Virtual y datos actualizados en RTU.
1 Original del Nombramiento o cancelación del representante, debidamente inscrito en el registro que corresponda.
1 Original del Nombramiento o cancelación del representante, debidamente inscrito en el registro que corresponda.
Lista de Pasos

1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud.

2. En caso de representación de Mortual se debe presentar los originales en una oficina o Agencia Tributaria para realizar la Solicitud. Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.

3. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, deben actualizar la información dentro del plazo de (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario

4. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador registrado si corresponde, deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.

5. Si es Persona Individual: Si en el formulario de actualización de datos ingresa información en el campo denominado: “Complemento de la dirección” del domicilio fiscal o si modifica la dirección comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses.

Si es persona Jurídica: En caso de no existir un registro que emita la certificación de la cancelación, adjuntar documento donde consta la fecha de vigencia del nombramiento. Al actualizar domicilio fiscal o comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

Casos especiales

En el caso de actualización de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual