Preguntas frecuentes traspaso electrónico por Notario

Si, la legalización de firmas se realiza en presencia de las partes y al realizar el traspaso por medio de Agencia Virtual se requiere tomar la huella dactilar del comprador y del vendedor.
No, el Traspaso Electrónico por Notario requiere que el certificado esté en blanco y que la legalización sea realizada por el Notario que la opera en presencia de comprador y vendedor.
La verificación física de los distintivos la realiza el Notario, quien tiene a su disposición la información electrónica que el sistema le brinda para confirmar que son los documentos vigentes ante la SAT.
El certificado de propiedad y la tarjeta de circulación electrónica son válidos mientras no se realice un nuevo traspaso o un cambio de datos de los vehículos.
Así es, se inicia por medio de los formularios 8611, 2311 y 8028, se llenan en Declaraguate y se pagan por medio de banca en línea. Posteriormente el Notario realiza la operación en la Agencia Virtual.
No. Se puede realizar el traspaso realizando los pagos por medio electrónico (formularios 8611 y 2311), se legaliza ante cualquier Notario y realiza la gestión del traspaso en una oficina tributaria conforme el procedimiento.
Al momento de llenar los formularios electrónicos un alertivo le indicará que el comprador se encuentra omiso en vehículos.

También puede utilizar la Consulta de Omisos

Para verificar el estado de pago del impuesto de circulación de un vehículo se puede utilizar esta consulta.

Regresar a página informativa Traspaso Electrónico por Notario