Distintivos Electrónicos (Título de propiedad y Tarjeta de Circulación)

Si ya cuentas con tu Tarjeta de Circulación y Certificado de Propiedad de Vehículo en formato electrónico podrás imprimirlos desde tu Agencia Virtual siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Haber realizado una gestión de tu vehículo a partir del 19 de abril de 2018 en cualquiera de las Oficinas o Agencias Tributarias a nivel nacional.
  2. Contar con Agencia Virtual.
  3. Estar solvente en todas tus obligaciones tributarias.
  4. Tener cancelado el pago de Impuesto de Circulación sobre Vehículos.
  5. Si tienes Distintivos preimpresos, puedes realizar una reposición de los mismos y gozar de los beneficios de descargar tus Distintivos Electrónicos en cualquier momento desde tu Agencia Virtual.  (Ver requisitos en Portal SAT).

Nota.  Los Distintivos preimpresos siguen vigentes hasta que exista algún comunicado por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-.

Cuando realices la reposición de cualquiera de los distintivos preimpreso (Tarjeta de Circulación y Certificado de Propiedad de Vehículo) deberás reponer el otro también.

Visualiza los instructivos para que tengas una guía de cómo generarlos y verificar la validez a través de los códigos de seguridad: