Actualización Cambio Actualización de Inscripción de Características como Perito Contador o Contadores Públicos y Auditores

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI), debe enviarse escaneado de ambos lados.
2   Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero.
Lista de Pasos

1. Generar a través de Agencia Virtual la solicitud de actualización de datos, escanear en formato JPG, PDF o PNG los requisitos correspondientes y adjuntarlos a la solicitud. Documento Personal de Identificación (DPI) debe enviarse escaneado de ambos lados.

2. En caso de existir una resolución debe de adjuntar el documento escaneado a la solicitud en formato JPG, PDF o PNG.

3. Si el cambio se realiza fuera del plazo legal establecido se le aplicará la sanción del Código Tributario.

4. Si en el formulario de actualización de datos ingresa información en el campo denominado: “Complemento de la dirección” del domicilio fiscal o si modifica la dirección comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, con vigencia no mayor a tres meses. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

5. Para afiliarse a cualquier régimen Especial de Contribuyente Agropecuario o Régimen Electrónico Especial de Contribuyente Agropecuario debe de tener actualizada la actividad económica principal y de los establecimientos en cualquiera de las siguientes actividades económicas: (0162.40) Actividades de apoyo a la ganadería, (01411.40) Cría de ganado bovino excluyendo búfalos, (0142.40) Cría de caballos y otros equinos, (0144.40) Cría de ovejas y cabras, (0145.40) Cría de cerdos, (4620.40 ) Vendedores de animales.

6. Sus estimados de ingresos no deben exceder de Q.3,000.000.00.

7. Debe estar afiliado al régimen FEL

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

Casos especiales

En el caso de actualización de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual