Actualización de Representante Legal de la Mortual

Requisitos de Actualización de Representante Legal de la Mortual Persona/Negocio (Persona Individual)

Requisitos
1  El representante legal debe tener NIT activo, solvente de las obligaciones tributarias y actualizar sus datos en RTU previo a realizar la gestión.
Lista de Pasos

1. Si modifica o agrega datos del documento de identificación; o agrega apellido de casada, presentar únicamente el documento de identificación y adjuntar el documento escaneado en formato JPG, PDF o PNG en la solicitud.

2. El representante legal debe tener NIT activo y solvente de las obligaciones tributarias.

3. Persona Individual: Si en el formulario de actualización de datos ingresa información en el campo denominado “Complemento de la dirección” del domicilio fiscal o si modifica la dirección comercial, debe adjuntar en formato JPG, PDF o PNG, factura por los servicios de agua, luz, teléfono (línea fija y/o celular), recibo del IUSI o documento emitido por la Municipalidad, no mayor a tres meses de su emisión. En el caso de actualización de domicilios comerciales o inscripción de establecimientos, se aceptará la patente de comercio, si la posee.

4. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, deben actualizar la información dentro del plazo de (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.

5. Si la gestión es realizada por un tercero, tanto el contribuyente como el tercero autorizado deben tener habilitado usuario de Agencia Virtual. El tercero autorizado debe actualizar sus datos en RTU, impresión dactilar y fotografía (registros biométricos).

Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.

¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU), la misma la puedes imprimirla en el Portal en la opción Constancia RTU.

Casos especiales
  1. Si la gestión es realizada por un tercero, tanto el contribuyente como el tercero autorizado deben tener habilitado usuario de Agencia Virtual. El tercero autorizado debe actualizar sus datos en RTU, impresión dactilar y fotografía (registros biométricos).

Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite