Anulación de Resolución de Documentos por Impresores en Agencia Virtual

Requisitos
1Contar con Agencia Virtual. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla
1Contar con Agencia Virtual. Si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla
Lista de Pasos
1. Ingresa a: https://portal.sat.gob.gt/portal/
2. Selecciona: Agencia Virtual
  • Ingresa Usuario: Número de Identificación Tributaria (sin guiones)
  • Ingresa: Contraseña
3. Selecciona la opción: Agencia Virtual
  • Haz clic en : Menú
  • Busca la opción: Registro Fiscal de Imprentas
  • Selecciona la opción: “Anulación Resoluciones “
4. Visualizarás el formulario SAT-501 “Anulación de Resoluciones de Documentos Autorizados”.
  • Selecciona: que tipo de impresor
  • Selecciona: establecimiento impresor
  • Ingresa: NIT del contribuyente al que se anulará la resolución.
  • Selecciona: Establecimiento al que se anulará la resolución.
  • Selecciona: Tipo de documento de la resolución a anular (se mostrará las resoluciones generadas anteriores a 48 horas).
  • Selecciona: Motivo de la anulación de la resolución
  • Haz clic en validar
  • Haz clic en “Si presentar”, se muestra mensaje de anulación de la Resolución.
  • Haz clic en “Imprimir”
  • Se mostrará el documento para su impresión.
¿Que obtengo?
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener el formulario SAT-501 “Anulación de Resoluciones de Documentos Autorizados”.
Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite