Inactivación Temporal de Vehículos Aseguradora

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI) del Representante Legal.
2   Pasaporte en caso de ser extranjero.
3 Nombramiento del Representante Legal o copia legalizada.
4 Formulario SAT-0452, Declaración Jurada para Inactivación y/o Activación de Vehículos Terrestres y fotocopia. Debe firmarlo el Representante Legal.
5 Estar Solvente del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos hasta el año actual. 
Lista de Pasos

1. Preséntate a una Agencia u Oficina Tributaria con los requisitos y pagos realizados.

¿Que obtengo?
  • Fotocopia del Formulario SAT-452, firmado y sellado.
  • Desplegado de vehículos (sin costo) o Certificación de Alza.(si lo solicitaste).
Casos especiales

1. En caso de solicitud de Certificación de Alza, debes cancelar en el formulario SAT-8028 (Declaraguate) el costo de Q30.00.

2. Efectúa anualmente el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, por medio del formulario SAT-4091 (Declaraguate).

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

Sin Cita

  • Galerías Prima
  • Plaza San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Sacatepéquez

Trámite para terceros autorizados:

  • Plaza San Rafael (Anexo)

Región Occidente

Sin Cita

  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Quiche
  • Sololá
  • Totonicapán

Región Nororiente

Sin Cita

  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Jalapa
  • Petén
  • Izabal
  • Chiquimula

Región Sur

Sin Cita

  • Escuintla
  • Retalhuleu
  • Jutiapa
  • Santa Rosa
  • Suchitepéquez