Traspaso de Vehículos Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

Requisitos
1Documento Personal de Identificación (DPI) del propietario (si no lo posees ver casos especiales).
2Pasaporte en caso de ser extranjero.
3Nombramiento del Representante Legal de la Secretaria Nacional de Bienes de Extinción de Dominio y fotocopia o copia legalizada por Notario activo.
4Llena el formulario en papel SAT-2033 Declaración para Inscripción de Vehículos, sus Modificaciones, Reposiciones y pago del Impuesto al Valor Agregado. Debe firmarlo el Representante Legal.
5Pagar en la ventanilla de los bancos autorizados por Gestión de Reposición de Placas(s), si es de una Placa Q. 60.00, o si es de dos Placas Q. 120.00 en la boleta de pago SAT-8209.
6Tarjeta de Circulación (si no la posees ver casos especiales).
7Certificado de Propiedad (si no lo posees ver casos especiales).
8Previo a presentarte a la Administración Tributaria, debes realizar expertaje o revisión física del vehículo, en las sedes autorizadas del DEIC-PNC y finalizar trámite en el Registro Fiscal de Vehículos en un plazo de 6 días hábiles contados a partir del día que se realizó.
9Acta de entrega de vehículo emitida por el MP donde conste que el vehículo no contaba con los distintivos, incluyendo placas de circulación, la cual sustituye la denuncia por pérdida, extravío o robo de los mismo.
10Sentencia firme emitida por juez competente y fotocopia, en donde se ordena al Registro Fiscal de Vehículos realizar el traspaso del vehículo, incluyendo las características generales.
11Certificado de ingreso del vehículo al inventario.
12Resolución de la Dirección de Bienes del Estado.
13Si el trámite es realizado por un tercero autorizado para gestiones en el RFV debes presentar los  requisitos de terceras personas.
Lista de Pasos

1. Solicitar en Agencia u Oficina Tributaria , el formulario en papel SAT-2033.

2. Ingresa a Declaraguate, llena el formulario SAT-8933, y genera la Boleta SAT-2000 para realizar los pagos en Bancos autorizados del sistema.

3. Preséntate a una Agencia u Oficina Tributaria con los requisitos y pagos realizados.

4. Finalizada la gestión ingresa a tu Agencia Virtual para generar tus distintivos electrónicos.

¿Que obtengo?
  • La Calcomanía Electrónica se genera a través del portal de SAT, en la opción de Impresión de Calcomanía.
  • Las Placas se te entregarán en la Agencia u Oficina Tributaria donde se realizó el trámite.
  • A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Tarjeta de Circulación y el Certificado de Propiedad Electrónicos, si no cuentas con la Agencia Virtual, haz clic acá para solicitarla.

Casos especiales

1. Cuando no cuentes con el Documento Personal de Identificación (DPI).

  • Adjunta documento emitido por RENAP, en el que conste el proceso de obtención del documento, siempre y cuando se muestre el Código Único de Identificación (CUI), con o sin fotografía.

2. Si con la gestión de traspaso se requieren reposición de placas de uso alquiler, urbano, comercial, de servicios, agrícola, industrial, de construcción o transporte de carga: No es necesario que SENABED se encuentre afiliado al IVA o con establecimiento activo relacionado con el uso del vehículo.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

  • Plaza San Rafael Anexo

Trámite para terceros autorizados:

Región Occidente

Región Nororiente

Región Sur