Solvencia Fiscal

¿Quiénes pueden obtenerlo?
  • Persona individual o jurídica
¿Cómo lo obtengo?
Generar el siguiente Formulario en Declaraguate:
Formulario SAT-8421 Solicitud de Solvencia, después de generado debe de imprimir boleta SAT-2000, presentarla en bancos del sistema autorizados (en ventanilla o por banca electrónica) y cancelar Q30.00.

Notas:

  • Tres (3) días hábiles posteriores a la fecha de pago de la boleta SAT-2000 o banca electrónica, obtendrá los resultados según corresponda.
  • La Superintendencia de Administración Tributaria revisará su situación de cumplimiento de obligaciones tributarias en los diversos registros con que cuenta, resolviendo oportunamente.
¿Qué me entrega SAT?
Se le enviará a su correo electrónico:
  • SAT-1521 “Solvencia Fiscal” o SAT-1524 “Aviso sobre solicitud de situación fiscal”.
  • Si la información no llegó a su correo electrónico: Ingresar nuevamente a Declaraguate en la opción “Buscar formulario”, y escribir los números de formulario y acceso que le proporcionó el formulario SAT-8421, misma información que encontrará en boleta SAT-2000, luego presione el botón “Imprimir Solvencia”, generándole SAT-1521 “Solvencia Fiscal” o SAT-1524 “Aviso sobre solicitud de situación fiscal”.
  • En caso generó el “Aviso sobre solicitud de situación fiscal” SAT-1524: La razón se detalla en una constancia de deberes formales o adeudos pendientes de cumplimiento SAT-1522, la cual puede obtener desde Agencia Virtual, menú “Sistema Agencia Virtual”, opción Declaraciones, Formularios presentados y pegados, o en cualquier oficina o agencia tributaria, debiendo presentar Documento Personal de Identificación o pasaporte en caso de ser extranjero.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Bancos del Sistema