Actualización de Aviso de Fallecimiento Persona/Negocio (Persona Individual)

Requisitos
1 Documento Personal de Identificación (DPI) de la persona que realizará el aviso del fallecimiento.
2 En caso de ser extranjero, pasaporte vigente de la persona que realiza el aviso de fallecimiento.
3 Certificación de defunción.
4 Documento Personal de Identificación (DPI) del fallecido (si lo tuviese).
5 En caso de ser extranjero, pasaporte vigente del fallecido (si lo tuviese).
Lista de Pasos

1. Presentar los originales en una Oficina o Agencia Tributaria para realizar la solicitud

2. La persona que realiza el aviso de fallecimiento debe actualizar sus datos en RTU, previo a realizar la gestión.

3 Para completar la solicitud de aviso de fallecimiento, deberá presentar el Documento de Identificación (DPI) o Certificado de Nacimiento del causante.

Si cumple con requisitos y su gestión es rechazada, dirigirse con el Supervisor o Administrador.

¿Que obtengo?
  • Puedes solicitar al colaborador que te atienda, la generación de la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU). 

Casos especiales

En el caso de actualización de datos en el RTU Digital, no se acepta constancia de renovación de DPI.

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Región Central

  • Carretera El Salvador
  • Dubai Center
  • Galerías Prima
  • Plaza San Rafael
  • Pacific Villa Hermosa
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Sacatepéquez

Región Occidente

  • Quetzaltenango
  • Huehuetenango
  • San Marcos
  • Quiche
  • Sololá
  • Totonicapán

Región Nororiente

  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Jalapa
  • Petén
  • Izabal
  • Chiquimula

Región Sur

  • Escuintla
  • Retalhuleu
  • Jutiapa
  • Santa Rosa
  • Suchitepéquez