Acceso a la Información Pública

Es el derecho de toda persona a acceder a información en posesión de los sujetos obligados, según lo establece el Decreto 57-2008. Es esencial para promover la transparencia y la rendición de cuentas de las entidades públicas y para fomentar la participación ciudadana. El acceso a la información se garantiza mediante la información que los sujetos obligados deben publicar, así como mediante el proceso de solicitud de información.

Solicitud de Información

Es el procedimiento mediante el cual se inicia el acceso a la información pública y debe formularse a través de la unidad de información. La Superintendencia de Administración Tributaria pone a disposición el siguiente formato para enviar una solicitud.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para enviar la respuesta.

Ingrese un número de teléfono para contactarle en caso sea necesario en la atención de su consulta.

Por favor describa la información requerida.

Unidad de Información Pública

Es la dependencia responsable de recibir las solicitudes de información, así como de todo lo relacionado con las obligaciones que establece la ley de Acceso a la Información Pública. La Unidad de Información Pública de la Superintendencia de Administración Tributaria (UIPSAT) se encuentra conformada por:

Licda. Flor de María Girón López
Lic. Melvin Josué Álvarez Ruiz
Lic. Jairo Gonzalo Lic Vásquez
Lic. Pedro Misraim Rodríguez Cruz
Lic. José Julio Cordero Castillo
Jaquelyn Andrea Peralta Marroquín
Luis Iván Pineda Acevedo

La UIPSAT se encuentra ubicada en el lobby del Edificio Torre SAT, 7a. Avenida 3-73 zona 9, tel. 23297070, exts. 1105, 1647 y 1648.