Actualización de Copropiedad para Adquisición de Bienes y Copropiedad de Empresa

Requisitos
1 Documento de Constitución o Documento privado con firma legalizada de la copropiedad.

El Documento privado con firma legalizada debe contener los datos siguientes:
• Fecha de constitución de la copropiedad
• Datos de identificación de los copropietarios
• Datos de identificación del Representante Legal
• Fecha de nombramiento del Representante Legal

2 Nombramiento del Representante Legal, (si está inmerso en el documento de constitución o en el Documento Privado no se solicitará por separado).
Lista de Pasos
  1. Los requisitos listados anteriormente se deberán de adjuntar escaneados a la solicitud en formato JPG, PDF o PNG
  2. Para el requisito de comprobante de domicilio fiscal o comercial, debe considerar lo siguiente:
    • Cuando en la solicitud la selección en el campo “Tipo de documento comprobante de domicilio” es “Factura de Servicios”, debe ingresar la serie y número de documento de la factura por los servicios de energía eléctrica, agua potable, teléfono de línea fija o internet residencial, no mayor a tres meses de su emisión, en esta opción no se requiere adjuntar comprobante de domicilio. 

     

    • Cuando la selección del campo “Tipo de documento comprobante de domicilio” es “otro tipo de documento”, debe adjuntar recibo de agua potable o recibo del IUSI, no mayor a tres meses de su emisión en formato JPG, PDF o PNG. 
  3. Previo a realizar la solicitud de actualización de datos, el Representante Legal y Contador Registrado si corresponde, deben tener usuario de Agencia Virtual y datos actualizados en RTU Digital.
  4. A partir de la fecha en que realice cualquier modificación de datos, debe actualizar la información dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, de lo contrario se le aplicará la sanción con base al Artículo 94 del Decreto 6-91, Código Tributario.
  5. Si en el documento de constitución se realizó alguna modificación, debe adjuntar el documento de constitución y sus modificaciones.
¿Que obtengo?

A través de la Agencia Virtual podrás obtener la Constancia de Inscripción y Actualización del Registro Tributario Unificado (RTU) o imprimirla en el Portal SAT opción Constancia RTU. 

Casos especiales

Oficinas o Agencias para
realizar el trámite

Gestión a través de Agencia Virtual