Entrega del Certificado del Sistema de Gestión de Cumplimiento Ético
El Intendente de Atención al Contribuyente, Ing. Armando Pokus Yaquian, en su rol de Máxima Gobernanza del Sistema de Gestión de Cumplimiento Ético, entregó el certificado emitido por el organismo “Certification With Added Value, S.C.” a la División de Atención al Contribuyente de la Gerencia Regional Central, responsable del proceso de Atención Presencial al Contribuyente en la Agencia Tributaria San Rafael II; y, a la Auditoría Interna, responsable del proceso de Auditoría Financiera y de Cumplimiento, como proceso de apoyo incorporado al Sistema de Gestión de Cumplimiento Ético, a finales de 2020.
En dicha actividad se contó con la presencia de la Alta Dirección del Sistema de Gestión de Cumplimiento Ético, conformada por el Gerente de Asuntos Internos interino y el Gerente de Planificación y Cooperación interino, Lcdo. José Carlos Pellecer Luna y Lcdo. Carlos Francisco Bolaños, respectivamente. Asimismo, asistió el Oficial de Cumplimiento, Lcdo. Néstor Adolfo Siliezar Estrada, Jefe de Departamento de Evaluación de la Integridad.
Durante las experiencias compartidas, el Lcdo. José Alberto López Pérez, Administrador de la Agencia Tributaria San Rafael II, indicó sentirse orgulloso de pertenecer a una institución honorable, que vela por el fortalecimiento y la transparencia institucional. En tanto, la Lcda. Lilian Lissette Guerra Ovalle, Gerente de Auditoria, aplaudió este esfuerzo y reconoció a su equipo de trabajo, por asumir el reto de pertenecer al Sistema de Gestión de Cumplimiento Ético.
Guatemala, 27 de abril de 2021