SAT preside reunión mensual del Convenio de Cooperación Interinstitucional Anticorrupción

La Superintendencia de Administración Tributaria, como institución signataria del Convenio de Cooperación Interinstitucional Anticorrupción, presidió la reunión mensual de la Comisión Técnica, que da seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos en dicho convenio.

El Superintendente de Administración Tributaria, licenciado Marco Livio Díaz Reyes, se congratuló por la visita de funcionarios de las instituciones miembro: Comisión Presidencial Contra la Corrupción, Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de Cuentas y Superintendencia de Bancos. Asimismo, motivó a establecer mecanismo anticorrupción para generar buenas prácticas y fortalecer la institucionalidad.

La agenda se conformó, principalmente, por la exposición de las propuestas de creación de subcomisiones técnicas, compromiso adquirido por las partes. También, se conocieron los avances en la implementación de las subcomisiones técnicas aprobadas en la reunión mensual de mayo. Las mismas, tuvieron como objetivo: informar respecto al avance de la implementación de la plataforma tecnológica anticorrupción; atender la elaboración de la Política de Estado de lucha contra la corrupción; y, formular acciones para la recuperación de la confianza y credibilidad en las instituciones públicas.

Guatemala, 1 de junio de 2021.