CONFIRMACIÓN DE HUELLA EN EL REGISTRO DE ABOGADOS Y NOTARIOS, PARA REALIZAR TRASPASOS ELECTRÓNICOS DE VEHÍCULOS TERRESTRES POR NOTARIOS EN AGENCIA VIRTUAL
Requisitos
1 | Llenar la solicitud de Registro de Abogados y Notarios desde Agencia Virtual, opción Confirmación de huella dactilar | |
2 | Previamente debe tener registro de la vigencia de Colegiado Activo, en el Registro de Abogados y Notarios. (ver manual de actualización) | |
3 | Previamente contar con datos biométricos (foto y huella), registrados en RTU Digital, si no lo posee presentarse a una Oficina o Agencia Tributaria. |
Lista de Pasos
- Estar Actualizado/Ratificado en -RTU- Digital con la información siguiente:
- DPI vigente según corresponda
- Nacionalidad guatemalteca
- Colegiado con la profesión Abogado y Notario
- Establecimiento activo, con las características siguientes:
- Actividad económica: 6910.40 Actividades jurídicas o 7490.40 Otras actividades profesionales, científicas y técnicas sin clasificar en otra parte.
- Actividad comercial del establecimiento: Abogado y Notario.
- Tipo de establecimiento: Servicio
- Afiliado al Impuesto al Valor Agregado.
- Contar con documentos autorizados vigentes o incorporado al Régimen de Factura Electrónica en Línea
- Contar con libro(s) habilitado(s) en estado activo, según el régimen en que se encuentre inscrito
- Estar solvente en sus obligaciones tributarias
- De ser necesario se solicitará información adicional relacionada con los requisitos.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- Previo a realizar la gestión debes descargar el aplicativo “Confirmación de Huella Dactilar”.
¿Que obtengo?
- Al ser aprobada su gestión, recibirá la constancia de confirmación de huella dactilar en el Registro de Abogado y Notarios al correo electrónico registrado para el efecto.
Casos especiales
Oficinas o Agencias para
realizar el trámite
- Gestion a través de Agencia Virtual