Chat SAT, servicio electrónico disponible para orientar al contribuyente o responsables tributarios en línea acerca de: uso de herramientas electrónicas puestas a disposición del contribuyente, requisitos de gestiones, trámites, orientación tributaria, pago de impuestos, de la Superintendencia de Administración Tributaria.
- El operador de Chat en SAT atenderá únicamente consultas con los temas indicados en el inciso anterior, el uso inadecuado u ofensivo con fines distintos a los de creación del Chat SAT por parte del contribuyente autoriza al operador a cancelar la comunicación de inmediato.
- El acto de consultar no exime al contribuyente del cumplimiento oportuno de las respectivas obligaciones tributarias.
- El contribuyente deberá exponer con claridad y proporcionar todos los datos constitutivos del caso que consulta, a efecto que el operador pueda brindar una respuesta oportuna a la consulta planteada.
- Es responsabilidad exclusiva del contribuyente el uso de la respuesta obtenida, debido a que la información que se nos proporciona no requiere de documentación de respaldo, y se desconoce si es un caso real o un supuesto, así como si la persona que efectúa la consulta tiene interés personal y directo sobre la situación planteada.
- La información obtenida a través de este servicio no incluirá información confidencial del contribuyente, ya que solo puede ser requerido por el propio contribuyente, sus representados debidamente acreditados, así como por Juez competente y por los medios establecidos legalmente. (Artículo 101Código Tributario)
- Las respuestas obtenidas en este servicio están sujetas a cambios sin previo aviso, no tienen carácter de resolución, no es susceptible de impugnación o recurso.
Al utilizar el servicio Chat SAT, usted reconoce que ha leído y está de acuerdo con regirse por sus términos y condiciones.