Proyección Educativa

En el área de la educación formal, desde 2007 se encuentra vigente un convenio de cooperación entre la SAT y el Ministerio de Educación para fomentar la cultura tributaria en los diferentes niveles del sistema educativo nacional. En el marco de dicho convenio, que tiene vigencia por tiempo indefinido, el tema de Cultura Tributaria forma parte del Currículo Nacional Base en los niveles de educación primaria y media, así como es una de las opciones temáticas para el desarrollo del Seminario de Graduación por parte de los estudiantes del último año del ciclo diversificado.

Para dar cumplimiento a estos compromisos y con apego a los lineamientos curriculares, se han elaborado diversos materiales educativos para docentes y estudiantes, acompañados de capacitaciones y algunos programas específicos que involucran el trabajo conjunto con otros organismos e instituciones.

También se llevan a cabo proyectos conjuntos con universidades para fortalecer la actualización docente, la formación académica de los estudiantes, la atención a los contribuyentes y la proyección social universitaria.

Además de su presencia en la educación formal o escolarizada, Cultura Tributaria también realiza acciones en los campos de la educación no formal, tal es el caso del programa de capacitación en idiomas mayas “Mis Impuestos”, y de la educación informal, como lo son las activaciones en planteles educativos y eventos públicos, los recorridos de formación ciudadana y las presentaciones teatrales, entre otras.