Capacitan a personal en materia de defraudación y contrabando aduaneros

Se realizó la clausura del Taller de Capacitación e Intercambio de Experiencias en materia de Defraudación y Contrabando Aduaneros que fue impartido al personal de las entidades que participan en la COINCON, el mismo tuvo como objetivo fortalecer las capacidades y mejorar las acciones de lucha y combate de la defraudación y contrabando aduaneros.

Durante 5 semanas, 118 elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica SGAIA, fortalecieron sus conocimientos sobre aspectos generales y técnicos de mercancías que ingresan de manera ilegal, su identificación y evaluación de riesgos, visualización del impacto social, económico y legal, entre otros temas.

El taller fue realizado en una coordinación público-privada en el marco de la COINCON, en cumplimiento a lo establecido en el Plan Estratégico Institucional de la SAT y la Política Nacional de prevención y combate a la defraudación y contrabando aduaneros.

La actividad fue presidida por el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle Ramírez y el Subdirector General de Análisis de Información Antinarcótica SGAIA, Helver Beltetón.