Contribuyentes del Régimen General del IVA deben emitir FEL a partir del 1 de julio de 2022

El Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, indicó que los Contribuyentes que están inscritos en el Régimen General del IVA deben emitir únicamente Factura Electrónica en Línea FEL a partir del 1 de julio de 2022, según está estipulado en la Resolución de Superintendencia SAT-DSI- 1240-2021.

La resolución, publicada en el Diario de Centro América el 24 de noviembre de 2021, indica que las facturas en papel (preimpresas) que los contribuyentes anteriormente mencionados tengan en su poder, quedarán sin validez a partir del 1 de julio y, por lo tanto, debían realizar las acciones correspondientes para emitir FEL.

Ante esto, el Superintendente, junto con el Intendente de Recaudación Fernando Suriano, recordaron a la población inscrita en el Régimen General del IVA que cumplan con este requisito y así evitar quedarse sin documentos autorizados para realizar sus transacciones comerciales.

Además, a partir del 1 de julio de 2022, la población general debe únicamente aceptar documentos FEL de los contribuyentes obligados, pues aunque entreguen facturas en papel (preimpresas) las mismas no serán válidas, por lo tanto no servirán para transacciones como Crédito Fiscal, entre otras.

Datos

El Régimen General del IVA está conformado por 374,091 contribuyentes, esto se queda migrado a FEL, de los cuales con facturación activa, faltan 23,898 que declaran ingresos, para un total de 203,047, pendientes de migrar.
Cabe resaltar que actualmente el 98.23% de la facturación total del Régimen General del IVA está utilizando FEL.

Contribuyendo por el país que todos queremos.