Firman adenda al Convenio de Cooperación Interinstitucional

Marco Livio Díaz Reyes, Superintendente de Administración Tributaria y Jorge Adán Rodríguez Diéguez, Alcalde Municipal de San Lucas Sacatepéquez, firmaron una adenda al Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el fin de establecer mejores mecanismos de coordinación, cooperación, y asistencia que coadyuven a la administración del ISCV y las multas impuestas por la Municipalidad de San Lucas, dentro del ámbito de competencia de cada institución, respetando las garantías de confidencialidad y seguridad.

Como parte de los compromisos de la adenda, la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, implementará mecanismos por medio de servicios web para el intercambio de la información que actualmente administra. Asimismo, realizará operativos conjuntos para verificar que los vehículos que circulen en dicho municipio, porten los distintivos vigentes de tarjeta de circulación, placa(s) de circulación, calcomanía y estén solventes en el pago del ISCV.

Por su parte, la SAT permitirá la impresión de la “calcomanía electrónica” a los contribuyentes solventes del pago de este impuesto, siempre y cuando no tengan pendiente el pago de multas de tránsito, que correspondan al año en curso y hasta por cuatro años anteriores. También proporcionará cualquier otra información pública relacionada con datos del Registro Tributario Unificado -RTU- y Registro Fiscal de Vehículos RFV, tanto de los propietarios así como de los vehículos disponibles para consulta en el referido territorio. Adicional brindará información de vehículos que permitan validar por medio del número de placa, características generales como: marca, color y modelo.

El Superintendente manifestó su agrado por la suscripción de esta adenda al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez y la Superintendencia de Administración Tributaria, dado que fomenta la autonomía institucional, técnica y administrativa de las instituciones para el cumplimiento de sus funciones.