Fortalecimiento del programa Operador Económico Autorizado de Guatemala

La Superintendencia de Administración Tributaria SAT a través del Proyecto Regional de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID (por sus siglas en inglés), brindaron apoyo para el fortalecimiento de capacidades del equipo OEA y autoridades de la Intendencia de Aduanas de SAT, logrando la certificación como Auditores BASC y Auditores ISO 28000, relacionados a la seguridad de la cadena de suministro.

Asimismo, brindaron asistencia técnica a 13 empresas para la presentación de expedientes en su proceso de habilitación del programa del Operador Económico Autorizado de Guatemala OEA-GT.

Con estas certificaciones, la SAT reafirma su compromiso con la facilitación del comercio y contribuyendo al desarrollo de la competitividad del país.

La entrega de los certificados estuvo a cargo del Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz Reyes; el Embajador de los Estados Unidos de América en Guatemala, William Popp y el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle Ramírez.