Habilitación de Ventanilla de Atención a los Operadores Económicos Autorizados OEA en el DAT COMBEX-IM

En atención a los beneficios que el Servicio Aduanero debe brindar a las entidades que obtengan la certificación como Operador Económico Autorizado -OEA-, la SAT y el Depósito Aduanero Temporal COMBEX-IM habilitaron una “ventanilla especial” para la atención de gestiones de los Operadores Económicos Autorizados para que puedan tener un tratamiento diferenciado y especializado en sus gestiones.

Esta ventanilla se ubica dentro de la Oficina de Atención de Importaciones, en la bodega de importación del -DAT-, y permitirá a los operadores certificados presentar y hacer sus gestiones relativas a la gestión de la carga, gestión del despacho y otras solicitudes tales como expedientes administrativos. Este beneficio se implementó en forma priorizada en el DAT COMBEX-IM, articulando los esfuerzos de modernización en el modelo aéreo, y gradualmente podrá replicarse a otras instalaciones aduaneras.

En adición a la habilitación de la ventanilla, el Depósito Aduanero Temporal también tiene proyectado el paquete de beneficios por tipo de actor para estos operadores, con lo cual se generarían más beneficios para los OEA.

La SAT continúa trabajando en ampliar los beneficios para los Operadores Económicos Autorizados, tanto con la firma de Acuerdos de Reconocimiento Mutuo como en planes de acción, a efecto que nuestras exportaciones también reciban tratamientos preferenciales en los países de destino; exhortando a que más actores de la cadena logística se sumen a este programa.