Inician operaciones integradas entre Guatemala y El Salvador
Guatemala y El Salvador lanzaron oficialmente las operaciones aduaneras y migratorias integradas en las aduanas terrestres de La Ermita y Anguiatú, una acción estratégica que fortalece el clima de negocios, dinamiza el comercio regional y mejora la competitividad de ambas naciones. Esta integración representa un avance concreto en la construcción de una Centroamérica más eficiente, moderna y conectada.
Este nuevo modelo permite que las exportaciones, importaciones y tránsito internacional sean despachados en un solo punto fronterizo, con controles unificados y atención 24/7, reduciendo tiempos, costos logísticos y trámites para transportistas y empresas. Las autoridades de aduanas y migración de ambos países trabajan ahora de forma coordinada, generando condiciones reales para atraer inversión y facilitar el acceso a los mercados globales.
Con este hito, la SAT de Guatemala, reafirma su compromiso con una administración tributaria moderna, transparente y orientada a resultados, que impulsa una integración regional como motor de desarrollo y prosperidad compartida.