Marco Livio Díaz Reyes, asume presidencia del Consejo Directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias

En la sesión de Consejo Directivo del CIAT, el 21 de junio en Guatemala, el Superintendente de Administración Tributaria, Licenciado Marco Livio Díaz Reyes, fue nombrado presidente.

El Lic. Marco Livio Díaz, durante un año, presidirá el Consejo Directivo del CIAT, cuerpo colegiado que es responsable de la dirección y seguimiento del cumplimiento de las actividades y de la ejecución del presupuesto por parte la Secretaría Ejecutiva; y de delinear las directivas estratégicas institucionales de la entidad.

El nombramiento del Licenciado Díaz se realiza en el marco de la 55a Asamblea del CIAT, en Guatemala, del 21 al 24 de junio.

El CIAT es un organismo internacional público, sin fines de lucro, que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las administraciones tributarias. Desde su creación en 1967 hasta el momento, el CIAT agrupa a 42 países miembros y países miembros asociados, en cuatro continentes: 32 países americanos; cinco países europeos; cuatro países africanos y un país asiático. Angola, India, Marruecos y Nigeria son países miembro asociado.

A través de los años, el CIAT ha procurado convertirse en un modelo de referencia en la promoción de la cooperación tributaria internacional mediante la coordinación de actividades conjuntas con sus países miembros y organismos internacionales con los que se relacionan en el campo fiscal.

La importancia de realizar las Asambleas Generales del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias —CIAT- radica en que expone las problemáticas que afectan a cada región y buscan las soluciones, las adaptan y evalúan las particularidades según la idiosincrasia, dado que los temas son mundiales y las soluciones pasan por una mirada global.