Más Oficinas y Agencias Tributarias para gestión de Primeras Placas

A partir de este día, la Superintendencia de Administración Tributaria pone a disposición de los contribuyentes la Gestión de Primeras Placas en más Oficinas y Agencias Tributarias del país, que se suman a aquellas en las que ya se contaba con esta gestión, con el fin de agilizar los procesos y reducirle costos de movilización a los guatemaltecos.

De esa cuenta, en la Oficina Tributaria de Huehuetenango se realizaron las primeras gestiones de Primeras Placas, que fueron entregadas a los contribuyentes, que ahora no deberán movilizarse hasta la Oficina Tributaria de Quetzaltenango para realizar este trámite.

Además se hará entrega de Primeras Placas en las siguientes Oficinas y Agencias Tributarias:

 

  • Región Central

Agencia Tributaria Carretera a El Salvador

 

  • Región Nororiente

Oficina Tributaria Chiquimula

Oficina Tributaria Baja Verapaz

Oficina Tributaria Jalapa

 

  • Región Occidente

Oficina Tributaria Quiché

Oficina Tributaria Huehuetenango

Agencia Tributaria Coatepeque

 

  • Región Sur

Oficina Tributaria Santa Rosa

Oficina Tributaria Retalhuleu

 

Y a partir del próximo lunes 6 de marzo también se tendrá disponible la gestión de Primeras Placas en la Agencia Tributaria Montserrat en la Región Central.

Estas acciones de la Administración Tributaria forman parte de las acciones del Plan Estratégico Institucional 2021-2025 en el eje 2 “Facilitar a los contribuyentes el cumplimiento y el pago de sus obligaciones tributarias y aduaneras”.