Nueva Herramienta Electrónica para Terceros Autorizados

El Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, y el Intendente de Atención al Contribuyente, Armando Pokus Yaquián, dieron a conocer la solución tecnológica para Terceros Autorizados, la cual permitirá en su fase I que de manera fácil y rápida los contribuyentes puedan realizar diversas gestiones ante la SAT, como:

  1. Solicitud de inscripción, para poder actuar en calidad de Gestor Tributario o Auxiliar de Gestor Tributario.
  2. Permitir al Gestor Tributario o Auxiliar de Gestor Tributario, realizar las solicitudes de actualización, habilitación, inhabilitación, y generación de gafete con QR de forma electrónica.
  3. Dar al contribuyente la opción para consultar si el Gestor o Auxiliar de Gestor Tributario, se encuentra debidamente inscrito y activo ante la SAT.

Actualmente la Administración Tributaria ha autorizado 1,081 Gestores Tributarios y Auxiliares de Gestor Tributario, de los cuales 332 se encuentran activos. Por lo que esta nueva herramienta facilitará la labor de estos contribuyentes, ya que solo entre enero y noviembre de 2023 se han atendido más de 215,171 gestiones ingresadas por los Gestores Tributarios.

El Superintendente de Administración Tributaria reitera su compromiso con los contribuyentes para implementar soluciones acordes a sus necesidades, a través de las diversas herramientas electrónicas, de manera que puedan cumplir de manera voluntaria con sus obligaciones tributaria y así  contribuir por el país que todos queremos.