PRIMER WEBINAR DE LABORATORIO ADUANERO REGIONAL DE PERÚ

Se realizó con éxito el primer Webinar impartido por el Laboratorio Aduanero Regional de Perú, relativo a la “Extracción y Análisis de Muestras de Concentrados de Minerales Metalíferos” y del que participaron laboratorios de aduanas de 18 países de la región de las Américas y el Caribe.

Durante la ceremonia de apertura, la Superintendente Nacional Adjunta de Aduanas de Perú, Sra. Marilú Llerena Aybar, dio la bienvenida a los participantes y explicó la importancia de estos procesos en el ámbito aduanero nacional y regional. El Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas hizo énfasis en la importancia del fortalecimiento de las capacidades regionales y el importante rol de los laboratorios aduaneros no sólo para determinar la correcta clasificación de productos, sino también que en la actualidad juegan un papel preponderante en la detección de vacunas falsas.

Por su parte, el Intendente de Aduanas de Guatemala y Vicepresidente Regional hizo hincapié en el liderazgo y aporte significativo que la Aduana de Perú brinda a la Región de AMERICARIBE con este tema tan especializado tras tan sólo tres meses de haber sido reconocido como Laboratorio Regional de la OMA.

Durante los dos días de trabajo, el Webinar ofreció la oportunidad de conocer la organización y servicios que brinda el Laboratorio Central de SUNAT, los concentrados de minerales y análisis químico de los mismos, así como la extracción de muestras y análisis de láminas de acero.

La ceremonia de cierre contó con la participación del Sr. Konstantinos Kaiopoulos, Director de Asuntos Arancelarios y Comerciales de la OMA.

Guatemala, marzo de 2021.