Reunión Bilateral Guatemala – El Salvador

Guatemala y El Salvador representados por altas autoridades de los Ministerios de Economía y de las Aduanas de ambos países, llevaron a cabo una reunión productiva, de la cual en los próximos meses se verán resultados de las acciones que se encuentran en proceso sobre problemáticas que ambos países han identificado y con sentido de colaboración estarán implementando medidas de facilitación de comercio de una manera integral que impactarán significativamente el flujo de los medios de transporte de mercancías en los puestos fronterizos Pedro de Alvarado y la Hachadura.

Una vez más, la cooperación y coordinación de las autoridades buscan implementar acciones que coadyuven con el comercio exterior de ambas naciones.

Estos retos serán posibles con el acompañamiento de las Ventanillas Únicas de Exportación y de otros organismos que intervienen en la operativa.

En la reunión participaron por Guatemala, la Viceministra de Economía, Edith Flores de Molina; el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle Ramírez; de la Ventanilla Única, Fernando Herrera. Por El Salvador, el Viceministro de Economía, Miguel Corleto; la Directora de Aduanas, Samadhy Martínez y de la Ventanilla Única, Margarita Ocon.