SAT CONTINÚA FORTALECIENDO ACCIONES PARA EL COMBATE DE LA DEFRAUDACIÓN Y EL CONTRABANDO ADUANERO

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, a través de la Intendencia de Aduanas, con apoyo de la embajada de los Estados Unidos, inauguró el cuarto Puesto de Control Interinstitucional –PCI- ubicado en el km. 75.4 Carretera CA-1 Occidente, Patzicía, Chimaltenango, con el cual se continuarán fortaleciendo las actividades de control aduanero, seguridad y salud pública en la región.

Los PCI tienen como objetivo identificar, interceptar y decomisar mercancías que ingresan al país evadiendo los controles aduaneros, a través de la presencia y coordinación permanente de personal del Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio Público y de la SAT.

Este es el cuarto puesto de control interinstitucional que se inaugura, de doce, ubicados en puntos estratégicos de la red vial de carreteras a nivel nacional que incluye el proyecto contemplado en el Plan de Trabajo de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Combate a la Defraudación Fiscal y al Contrabando Aduanero -COINCON-.

La actividad fue inaugurada por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei; el Embajador de los Estados Unidos de América en Guatemala, William W. Popp; el Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci; el Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz Reyes; el Viceministro de Gobernación, Fernando Rodas; el Director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Ley INL, Hugo Guevara; y el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle Ramírez.

Guatemala, 6 de mayo de 2021