SAT CONTINÚA FORTALECIENDO LA EFICIENCIA DEL SERVICIO ADUANERO

Firma de Convenio con Empresa Wackenhut Electrónica, S. A.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la eficiencia del servicio aduanero, la Superintendencia de Administración Tributaria firma convenio con la Empresa Wackenhut Electrónica, S.A., como segunda Entidad Prestadora del Servicio de Marchamo Electrónico –EPSME-, que ofrecerá el servicio de marchamo electrónico a los sujetos obligados en las operaciones de tránsitos o traslados aduaneros internos.

La implementación del Marchamo Electrónico tiene como objetivo asegurar la finalización del tránsito aduanero interno o el arribo del medio de transporte en el que se trasladan las mercancías sometidas a los regímenes aduaneros. Este proyecto dio inicio el 10 de junio de 2020, y desde esa fecha hasta ahora se han se han instalado 28,990 dispositivos a las operaciones.

Dicha medida da cumplimiento al Artículo 55 del Decreto 14-2013 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Nacional de Aduanas y fortalece las acciones estratégicas contempladas en la Política Nacional de Prevención y Combate de la Defraudación y el Contrabando Aduaneros.

La actividad fue presidida por el Superintendente, Marco Livio Díaz; el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle Ramírez y el Representante Legal de la Empresa Wackenhut Electrónica, S.A, Carlos Armando González.