SAT e INGUAT firman Convenio de Cooperación Interinstitucional e Intercambio de Información
La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- y el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional e Intercambio de Información con el objetivo de implementar un mecanismo de comunicación directo y transparente que permita acceder a información relacionada al registro de personas individuales y jurídicas, que se dedican a prestar el servicio de hospedaje, para optimizar las actividades de control y fiscalización.
Durante su intervención, el Superintendente aseguró que “con las herramientas digitales que ha desarrollado SAT, estamos avanzando en la ampliación de la base tributaria y el mejoramiento en la recaudación de impuestos, lo cual se traduce en mejores servicios y oportunidades en el sector turístico”.
Por su parte, el Director Generl de INGUAT reconoció y agradeció la apertura y colaboración de la SAT para lograr estrechar este lazo interinstitucional, que entre otros aspectos, permitirá alcanzar una óptima recaudación del impuesto de hospedaje que los establecimientos retienen de los usuarios y trasladan al INGUAT.
El convenio fue firmado por el Superintendente de Administración Tributaria, Lic. Marco Livio Díaz Reyes; el Director General de INGUAT, Ing. Mynor Cordón; en presencia del Intendente de Recaudación, Lic. Fernando Suriano y el Subdirector General de INGUAT, Lic. Elmer Hernández. A través de esta alianza interinstitucional se espera contribuir por el país y el turismo que todos queremos.