SAT e INTECAP firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

La Superintendencia de Administración Tributaria SAT y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad INTECAP firmaron un Convenio de Cooperación e Intercambio de Información, que tiene como objeto, establecer una alianza estratégica para consulta de información, que coadyuve al fortalecimiento Institucional de ambas partes en el marco de sus competencias.

También se busca fortalecer la cultura tributaria para tener mayor alcance en el territorio nacional y dentro de este marco, facilitar información de localización geográfica del tejido empresarial, para desarrollar estudios e investigaciones en pro de sus iniciativas.

Además, se realizarán programas de Formación Técnica para funcionarios y empleados de la Administración Tributaria por parte de INTECAP.

Con estas acciones, SAT reafirma su compromiso de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento y pago de sus obligaciones tributarias y aduaneras, así como el fortalecimiento de las capacidades de gestión y transparencia institucional; y el INTECAP el asistir técnicamente con el fin de promover la productividad y el desarrollo del país.