SAT elimina requisito de presentar 10 proveedores locales en el formulario de IVA General SAT-2237

El Superintendente de Administración Tributaria Marco Livio Díaz Reyes, informó la modificación que se aplica al formulario SAT-2237 IVA General, en el cual los contribuyentes ya no tienen la obligación de incluir el detalle de sus 10 proveedores locales.

La medida es el resultado de la incorporación de contribuyentes al Régimen de Factura Electrónica en Línea FEL, el cual tiene una participación a la fecha del 98.23% en la facturación del Régimen General del IVA y un total de 600,724 emisores de FEL en todo el país.

Marco Livio Díaz Reyes, indicó que, gracias a la factura electrónica, la Superintendencia de Administración Tributaria ahora tiene la capacidad de verificar lo facturado a clientes y las compras a proveedores, realizar programas de cumplimiento y desarrollar estrategias de fiscalización asertivas a través del Gobierno de Datos.
El Superintendente de Administración Tributaria Marco Livio Díaz Reyes, manifestó que se continuará trabajando para facilitar los procesos para los contribuyentes en la presentación de sus declaraciones para el pago de impuestos.