SAT firma Adenda al Convenio de Cooperación Interinstitucional e Intercambio de Información con la Municipalidad de Mixco

La Superintendencia de Administración Tributaria SAT y la Municipalidad de Mixco suscribieron una Adenda al Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Intercambio de Información a través del cual se busca establecer procedimientos y mecanismos de cooperación, coordinación y asistencia mutua con el objetivo de fortalecer las capacidades de los signatarios, según su competencia, así como el intercambio de información en forma gratuita.

El compromiso de la municipalidad es de implementar mecanismos web en un plazo máximo de 4 meses desde la firma de la adenda de convenio y verificar que los vehículos que transitan en su jurisdicción porte los distintivos vigentes, entre otros. La SAT por su parte, se compromete a permitir la descarga de los distintivos electrónicos como calcomanía, a los contribuyentes que se encuentren solventes en el pago de multas de tránsito en el municipio, según los registros proporcionados por la municipalidad.

El convenio tiene un plazo indefinido y fue firmado por el Superintendente de Administración Tributaria Marco Livio Díaz Reyes y el alcalde municipal de Mixco, Sr. Neto Bran Montenegro.