SAT fortalece infraestructura en las Aduanas del país

El Superintendente Marco Livio Díaz Reyes y el Intendente de Aduanas Temporal, Edwin Curtidor y el Gerente de Infraestructura Interino Sergio García, dieron a conocer proyectos de infraestructura en diferentes aduanas del país, los cuales han permitido mejorar el control aduanero y fortalecer la facilitación del comercio exterior.

Este proyecto forma parte de los objetivos del Plan Estratégico Institucional relacionados con la modernización de la infraestructura aduanera de la SAT. Durante el 2023, se implementaron mejoras en las aduanas Tikal, El Ceibo, Tecún Umán I, El Florido, La Ermita, San Cristóbal, Valle Nuevo, Pedro de Alvarado y Express Aéreo.  Para el año 2024, se tiene proyectados desarrollar otras mejoras en 16 Aduanas.

Dentro de la modernización, se tiene contemplado un nuevo edificio, que busca dar cobertura a la demanda de los contribuyentes, de manera que sean atendidos de manera eficiente, agilizando sus procesos internos administrativos, así como mejor resguardo de vehículos y mercancía almacenada.