SAT Guatemala fortalece el Comercio Internacional con Estados Unidos de América

La SAT firmó un Plan de Acción con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ de América (US CBP por sus siglas en inglés), que permitirá avanzar en la firma de un Arreglo de Reconocimiento Mutuo ARM sobre la figura del Operador Económico Autorizado OEA entre ambas Administraciones Aduaneras.

Con el Plan de Acción se evaluará la compatibilidad de los programas del OEA entre las Administraciones Aduaneras de Guatemala y Estados Unidos de América, siendo éste el primer socio comercial de Guatemala y destino fundamental para nuestras exportaciones, dando paso a la firma del ARM con el objetivo de estrechar lazos comerciales y que los exportadores habilitados como OEA en Guatemala tengan procesos simplificados a su llegada a dicho país.

Esta acción forma parte del Plan Estratégico Institucional de SAT 2021-2025 que busca articular esfuerzos para fortalecer la competitividad, la reactivación económica y el comercio internacional.

El Plan de Acción fue firmado por Werner Ovalle Ramírez, Intendente de Aduanas de Guatemala y Chris Magnus, Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ de América.

Contribuyendo por el país que todos queremos.