SAT presenta denuncia penal por Defraudación Tributaria

La Superintendencia de Administración Tributaria presentó denuncia penal ante el Ministerio Público por la posible comisión de ilícitos penales relacionados con defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria, en contra del Licenciado Bayron Inés De León De León, director de Buró Auditores GT y ahora detenido, por considerar que indujo a error a la SAT en la determinación y pago de sus obligaciones tributarias al Estado.

El Lic. Bayron de León y miembros de su oficina profesional, fueron detenidos por el Ministerio Público y acusados de evadir impuestos, al no facturar ventas y servicios en negocios propios y en servicios de asesoría. Las acciones realizadas, están tipificadas como defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

El MP realizó diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, así como capturas, para obtener mayores pruebas por la evasión del pago de impuestos de contribuyentes que contrataron los servicios del Lic. Byron de León.

La SAT reitera su compromiso con el país de seguir trabajando de manera transparente y objetiva, dentro de un marco de legalidad y con respeto del principio jurídico del debido proceso, posibilitando así la contribución por el país que todos queremos.