SAT realiza Foro sobre Temas Aduaneros

La Superintendencia de Administración Tributaria llevó a cabo el Quinto Foro Tributario sobre temas Aduaneros “Sistema Aduanero y Portuario, trabajando a favor del Comercio Internacional de Guatemala”, en Escuintla.

Durante el foro se dieron a conocer acciones y programas que se están implementando en la búsqueda de generación de condiciones de facilitación y modernización de la gestión aduanera, entre estos: mejoras de infraestructura, implementación de metodologías globales, monitoreo tecnológico, programa OEA, Ventanilla Única Marítima VUMAR. Con el fin de modernizar de manera integral el servicio aduanero y dinamizar el comercio internacional en Guatemala.

El foro se realizó con motivo de la celebración de los 25 años de la SAT y contó con la participación de más de 200 personas y actores de la cadena logística de la región sur del país.

El Superintendente, Marco Livio Díaz Reyes, destacó el compromiso de la SAT en robustecer el sistema aduanero para fortalecer la competitividad comercial y así contribuir por el país que todos queremos.