SAT REALIZARÁ PRESENCIAS FISCALES EN ÉPOCA DE FIN DE AÑO

El Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz Reyes, acompañado del Intendente de Fiscalización Oscar Hernández, presentó las acciones de fiscalización que se están realizando para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes en la época de fin de año.

Se continúa fortaleciendo la labor de los auditores, ya que con el uso de herramientas electrónicas como FISEL además de proveer información en tiempo real, les permiten verificar el comportamiento tributario del contribuyente e historial de presencias fiscales anteriores, indicó Marco Livio Díaz Reyes.

Los auditores podrán iniciar procesos administrativos sancionatorios por la comisión de infracciones tributarias con multas o cierre temporal, conforme lo establecido en el Código Tributario, y en casos que lo amerite, se solicitará información bancaria que permita la detección de evasión y elusión fiscal.

El plan contempla 15,000 presencias fiscales a nivel nacional, en comercios con artículos específicos de la temporada además de centros comerciales, zapaterías, Almacenes de ropa, joyerías y electrodomésticos.

Contribuyendo por el país que todos queremos, SAT.